La natación es un deporte en el que la técnica es fundamental. Nadar bien, o mejor dicho, nadar eficientemente es súper importante a la hora de conseguir un buen rendimiento. Si la técnica no es vuestro fuerte en natación, seguro que habéis visto en más de una ocasión cómo nadadores en apariencia mucho peor físicamente que vosotros os daban un buen repaso en el agua… Muchos se preguntarán cómo puede ser y la respuesta en sencilla: ¿esos "gorditos" os ganan bien porque "saben nadar"?

Y para trabajar la técnica en natación, para aprender a nadar bien, Finis cuenta con muchos productos diseñados específicamente para este fin. Quizás los elementos más usados en todas las piscinas y por los que debemos empezar para mejorar nuestra técnica de natación sean el pullboy y la tabla.

El pullboy es un pequeño flotador que se coloca entre las piernas del nadador. Su función es la de sostener la cadera y bloquear la batida de las piernas para centrarnos en el uso de tronco y brazos. El pullboy se suele usar con palas en las manos para mejorar la fuerza y la técnica en la brazada, pero hay que hacerlo con cuidado y siguiendo los consejos de un experto. También es un producto ideal para poder hacer unos metros de natación y descansar las piernas, perfecto después de una sesión intensa de bici o running. Finis ofrece varios modelos de pullboy que podéis consultar en este enlace.

Por su parte, la tabla se usa fundamentalmente para trabajar el tren inferior: tanto la técnica de la batida de piernas como el mantenimiento de la cadera alta. La tabla se suele usar en combinación con las aletas, para dar mayor impulso a la batida de piernas. Un buen consejo a la hora de entrenar la técnica, con estos y otros elementos, es que los apliquemos en series más o menos cortas. De este modo, nos centraremos más en el gesto técnico y haremos más eficaces los entrenamientos. No tiene mucho sentido hacer tiradas muy largas usando la tabla, por ejemplo, porque está comprobado que a partir de los 200-300m el nadador ha desvirtuado el gesto técnico de la patada. En este enlace tenéis más información sobre las aletas para natación de Finis.